Bajo la premisa de deshacer el mito del arte para unos pocos iluminados, nuestros alumnos –guiados por el equipo docente de Arteclub- van desarrollando o perfeccionando en el curso del taller su propio estilo. Consideramos que el arte es una valiosa herramienta de expresión artística para todas las personas, sea cual fuera la motivación y la edad en la cual comienzan a trabajar con ella.
En nuestros amplios talleres, trabajamos en grupos pequeños donde se producen intercambios que propenden a la formación permanente del alumno (ya sea niño, joven, adulto, o adulto mayor). La enseñanza está adaptada al conocimiento previo de cada alumno.
Los talleres de pintura están divididos por técnicas (pintura al óleo, acuarela, dibujo y grabado) a cargo de docentes especializados en cada una de ellas. En Arteclub se brindan, también, talleres de experimentación plástica, expresión plástica para niños y adolescentes así como cursos y talleres de escritura creativa, fotografía y arte digital.
Los alumnos trabajan durante tres horas, una vez por semana, en grupos de ocho personas como máximo. Los docentes los van instruyendo sobre la técnica y teoría de forma que ambas se incorporen en la práctica (según la manualidad de cada alumno). Mientras se crea y experimenta, dicha práctica se va estableciendo como método a través del seguimiento personalizado del docente.
Múltiples son las oportunidades en las cuales nuestros alumnos pueden exponer sus obras: exposiciones individuales o colectivas en diferentes centros culturales así como en nuestra Sala Arteclub – Espacio Multifuncional